• Facebook - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Crioterapia Corporal es una marca registrada en España por Augusta Equipment SL Nº3632540 OEPM. Queda prohibia su utilización sin consentimiento previo

+34 931 259 077

+34 667 414 688

Please reload

Entradas recientes

Combinando Normatec con criosauna

January 15, 2018

 

 

Explicaremos en este articulo como combinar estos dos sistemas, en este caso con una persona que terminó de correr hacia media hora, por eso nos dedicamos a sus piernas.

 

Utilizamos el accesorio de Normatec para las piernas, en este caso como es un tratamiento de recuperación muscular, sin ninguna lesión, utilizamos el sistema Pulse. Cojín debajo de las piernas para mantenerlas elevadas y presión de trabajo casi al máximo (6) Tiempo total de compresión 40 minutos.

 

Para quien no conoce Normatec,es un sistema de compresión neumática que realiza un masaje circulatorio en la zona donde se coloca el accesorio (piernas-caderas-brazos).

El sistema Pulse esta indicado para la recuperación en centros de terapias como para uso particular. Permite regular la intensidad del tratamiento en todo el accesorio.

El sistema Pro es para uso profesional en rehabilitación, la diferencia es que permite regular la presión (y hasta anular) individualmente cada uno de los puntos de inflado del accesorio.

 

 

Una vez terminado el tratamiento con Normatec, inmediatamente realizamos 3 minutos de crioterapia en la criosauna a una temperatura entre -140 y -160 grados. Este cliente ya había realizado alguna sesión con anterioridad por eso optamos por un tratamiento de 3 minutos y relativamente "fuerte". Cuando un usuario realiza una sesión de crioterapia por primera vez, es aconsejable hacer una sesión de 2 minutos o de 3 pero a una temperatura no tan baja.

Para quienes no estén familiarizados sobre como actúa la crioterapia, aclararemos algunos conceptos, especialmente los relativos a la recuperación muscular.

Básicamente los que estamos haciendo es engañar al organismo, hacerlo creer que se encuentra en una situación extrema para que reaccione y se defienda. Tenemos en la piel sensores de la temperatura que, cuando perciben ese frío, envían una información al cerebro el cual activa unos mecanismos de autodefensa para que este frío no entre en el organismo. Aumenta el ritmo metabólico y segrega una serie de neurotranmisores,  la sangre fluye con mas oxígeno alimentando así más a los músculos y las piernas también se benefician de las propiedades analgésicas y antiinflamatorias del frío.

El tratamiento con Normatec se hace siempre primero, porque además de hacer un masaje circulatorio, presiona y elimina líquidos del musculo, preparándolo mejor para recibir luego sangre con más oxigeno.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square