• Facebook - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Crioterapia Corporal es una marca registrada en España por Augusta Equipment SL Nº3632540 OEPM. Queda prohibia su utilización sin consentimiento previo

+34 931 259 077

+34 667 414 688

Tratamientos de crioterapia de cuerpo entero

El perfeccionamiento de una antigua terapia natural

La crioterapia es la aplicación local o general de muy bajas temperaturas sobre el cuerpo humano con fines terapéuticos.  El termino CRIOTERAPIA proviene del griego que significa  crio / κρυο (frio) y terapia / θεραπεια (cura).

 

Los tratamientos de crioterapia están indicados para ayudar a personas que padecen alguna alteración o problema de salud, como así también a personas sanas que quieran reactivar y regenerar su organismo, aumentar el rendimiento deportivo o eliminar toxinas entre muchos otros beneficios.

 

La sensación es agradable en todo momento durante corto periodo del tratamiento, solo tres minutos como máximo son suficientes. Aquellas personas mayores, físicamente menos activas o menos tolerantes al frío, pueden alcanzar los mismo beneficios  con tratamientos mas suaves y cortos, aunque generalmente después de una serie de tratamientos son capaces de continuar con sesiones mas intensas.

La aplicación del frío se puede realizar mediante diferentes equipamientos dependiendo de los resultados que se quieran conseguir y las características del lugar donde el usuario acuda.

 

Criocabinas: también llamadas criocámaras, su principal característica es que el usuario permanece con todo su cuerpo dentro de la misma durante el tratamiento, por eso su nombre en ingles es whole body cryotherapy (WBC).

Son cabinas de uso individual o grupal con una temperatura interior estable  de -80 o -110 grados que se consigue mediante la suave circulación de aire frío seco.

 

Criosaunas: Se utilizan para realizar tratamientos de crioterapia de forma general, pero la parte superior del cuerpo (hombros hacia arriba) permanece fuera durante la sesión. Esto es debido  a los gases de nitrógeno que se utilizan para el enfriamiento, respirando el usuario en todo momento  aire con los normales niveles de nitrógeno y oxigeno.

 

Crioaire: Para aplicaciones de frío local. A diferencia que la crioterapia general que estimula los receptores del frío en todo el cuerpo para desencadenar un proceso  antiinflamatoria generalizado, la crioterapia local es la aplicación de un chorro aire frío directo sobre la zona a tratar. Las temperaturas entre -40 y -60 grados permiten intensificar la acción y reducir los tiempos  de la tradicional aplicación de hielo.

 

Aplicaciones de la crioterapia

Bienestar y belleza

Cuando los receptores periféricos del cuerpo detectan las bajas temperaturas, como protección, el organismo activa distintos mecanismos de autodefensa y se produce una mayor irrigación sanguínea. Gracias a este proceso el cuerpo consigue:

Eliminación de toxinas

Ayuda a conciliar el sueño

Mejora el sistema inmunitario

Reduce la celulitis

Tonifica la piel

Aumenta el metabolismo y quema

Acelera el proceso post quirúrgico

Mejora el sistema linfático y circulatorio

Activa la regeneración biológica natural

Medicina

La crioterapia no es considerada un tratamiento medico,  tampoco sirve para diagnosticar, curar o prevenir ninguna enfermedad, pero sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y vasoconstrictoras son de gran ayuda en diferentes campos de la medicina.  Algunas de las enfermedades, que bajo supervisión medica se puede aplicar crioterapia son:

Fibromialgia

Depresión

Bronquitis

Asma

Alergias

Psoriasis

Eczemas

Artritis reumatoide

Dolor – inflamación muscular

Deporte

Fue un privilegio de los deportistas profesionales, pero el éxito de los tratamientos y la comercialización de diferentes equipos en todo el mundo ha puesto a los tratamientos de crioterapia al alcance de cualquier persona que practique deporte. Su utilización puede ser anterior o posterior a la actividad  deportiva, para mejorar el rendimiento o para prevenir lesiones. Realizando tratamientos de crioterapia se consigue:

Reducir el dolor y la inflamación muscular

Reducir el dolor muscular de aparición tardía (DMAT)

Aumentar la energía y pico máximo del rendimiento deportivo

Reducir el tiempo de recuperación de lesiones

Entrenamientos mas intensos

Mejorar la función de las articulaciones

Reducir la fatiga