Entradas recientes

Crioterapia en diferentes cabinas o cámaras criogénicas

Debido a la gran variedad de sistemas en donde pode realizarse tratamientos de crioterapia, y también los diversos nombres que estos tienen, hemos creado este artículo. Esperamos que sea de utilizad y resaltamos que es puramente informativo sin intención de promover ninguna marca o sistema.

Crioterapia de cuerpo entero o WBC (whole body cryotherapy)

En estos sistemas el usuario entra de cuerpo entero, es decir, con la cabeza también. Suelen llamarse criocabinas, criocámaras o cámaras criogénicas.

Terapéuticamente ofrecen un mejor resultado porque, al estar la cabeza dentro del frío, se logra una reacción neurológica mucho mayor. También el frío esta distribuido de una forma mucho más uniforme lo que hace que el tratamiento sea mas agradable para el usuario. En términos económicos, son los sistemas de crioterapia más costosos.

Se puede adquirir estos sistemas con enfriamiento mediante compresores eléctricos, o con nitrógeno. Los que utilizan nitrógeno, no lo inyectan donde esta el usuario, utilizan el nitrógeno para enfriar aire y es este aire en que entra en la cabina, por eso la cabeza del usuario puede estar dentro durante el tratamiento

Crioterapia de cuerpo parcial

Aquí el usuario siempre tiene la cabeza fuera. El motivo es que dentro no hay oxigeno para respirar.

Se venden con el nombre de criosaunas o sauna criogénica.

Funcionan muy bien para el deporte, especialmente en los atletas que trabajan con el tren inferior. Hemos probado todas las que existen en el mercado y no hay ninguna que sea capaz de enfriar la parte superior de la misma forma que la inferior, esto se debe a una simple razón, el vapor frio siempre va hacia abajo.

Debido a su bajo coste menor y a que existen muchos fabricantes, pueden encontrarse mucha más variedad que en los sistemas de cuerpo entero.

Crioterapia en criosauna

Método de enfriamiento con nitrógeno o eléctrico.

Para producir temperaturas tan bajas se utilizan dos sistemas, el nitrógeno líquido que esta a 190º bajo cero, o compresores eléctricos. Como comentamos anteriormente, las criocabinas o criocámaras se pueden encontrar de nitrógeno o eléctricas.

Las criosaunas o saunas criogénicas enfrían siempre con nitrógeno.

Hay varios factores a tener en cuenta muy importantes antes de elegir un sistema u otro:

  • Presupuesto, porque los sistemas eléctricos son más caros.

  • Suministro de nitrógeno, en algunas ciudades no hay suministro

  • Precio, a veces el precio del nitrógeno se encuentra a un precio razonable entre 1 y 2 Euros o Dólares, pero esta cantidad muchas veces se triplica o quintuplica.

  • Plan de negocio a corto-medio-largo plazo, los equipos eléctricos son bastante más caros de comprar, pero a medio plazo esa diferencia de dinero se recupera ahorrando en nitrógeno.

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square